Mondongo!

Detalle de el beso (completo más abajo)
El arte no convencional está de moda, ya sea grafiti, stencil o galletitas del supermercado. El grupo Mondongo utiliza todo tipo de material: vidrio, perlas, chicles, caramelos, galletitas, salchichas, plumas, palitos chinos, quesos, trozos de jabón, cereales y cualquier otra cosa que podemos encontrar en el super, recubriendo todo con resina sintética por supuesto.
Juliana Lafitte, Manuel Mendanha y Agustina Picasso, integrantes del Grupo Mondongo, son capaces de crear paisajes, retratos o representar un cuento con estos elementos. Comenzaron haciendo retratos de personajes conocidos de Argentina, y ya tienen su lugar en Museos como el Moma de Nueva York y la Tate Gallery de Londres.
Hacen arte no convencional y bastante polémico ya que la mayoría de sus obras tienen un fondo irónico o antisistema. En sus retratos los materiales no están elegidos al azar, sino que entre los tres discuten, analizan y eligen el material que represente al personaje. En el caso de la apasionada Ruth Benzacar eligieron fósforos; para Britney Spears, etiquetas de precio de supermercado como un ícono pop para consumo masivo; para David Bowie, mucha purpurina; claro... en estos casos no hubo problemas, pero a quién le tocó por ejemplo comida para perros no estaba tan conforme.
Podemos estar de acuerdo o no con la idea de fondo que transmiten con cada obra, pero no hay duda que logran resultados extraordinarios, con mucha creatividad y talento.
Beso. Variedad de galletitas
Rey Juan Carlos, vidrio pintado y espejitos de colores
Juan Pablo II realizado con Hostias

Con quesos y embutidos

Caperucita en plastilina

No hay comentarios:

Publicar un comentario